jueves, 10 de junio de 2010

[ECONOMIA] Seguro existen modos de sobrevivir a esta crisis

Estos días son grises para Europa, los gobiernos mas potentes de nuestro amado viejo continente han aplicado o anunciado medidas duras para ahorrar en gastos y tratar que salgamos de esta crisis. Nos habían mentido diciendo que los alemanes ya sentían la primera brisa de recuperación y no era así, ahora la Merkel nos ha puesto los pies en la tierra.

¿Y Nosotros en España?

Seguro pensamos que ya con lo nuestro tenemos suficiente, nos anuncian que las semana que viene el gobierno (con g minúscula) aprobará con o sin consenso la nueva ley del trabajo, además de la subida de IVA y bajadas salarios. Me pregunto porque no se hizo antes, total tales medidas serán siempre impopulares antes o después.

Pero todavía nos preguntamos y como nos toca el hecho que la crisis todavía afecta Alemania y el Reino Unido. Pues muy fácil hasta que estos dos colosos europeos no comiencen a salir de la crisis no tendremos Euro(Marcos) y Libras corriendo libremente en los bolsillos de turistas ingleses y alemanes. Por lo tanto una de las empresas mas prosperas de nuestro país (bares y restaurantes) no saldrá de la crisis y por lo tanto nosotros tampoco.

Italia ha anunciado que trabajaran hasta los 70 años y supongo los demás países de la región adoptaran medidas parecidas….

Pero mi pregunta es:

¿Quien nos dará trabajo hasta los 70?

Solo los funcionarios, políticos, reyes y papas tienen un puesto asegurado hasta tan venerable edad, los demás empleados de empresas tenemos una vida menos clara y no creo superemos los 60 sin ser despedidos por hordas de managers en los 40 que pensaran que son invencibles. Pero una cosa es cierta los años llegan a todos por igual. Y quien a 40 mata a hierro a los 60 a hierro muere.

Así que hay que inventarse algo para que después de los 60 se pueda continuar a vivir bien, mal o regular. Si poco a poco iré escribiendo las que se me ocurran algunas aplicables otras mas difícil de aplicar pero todas serán soluciones reales.

Si poco a poco se me ocurren algunas ideas aplicables mas difícil o mas difíciles de aplicar las escribiré. Por ahora a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario